Archive | Tecnología

software-ag-digital-recurso-

Por qué todas las empresas han de modernizar su fábrica de software

 Hoy en día, ofrecer a los clientes una experiencia digital de alta calidad y sin fisuras es esencial para su marca y también para el éxito de su negocio. Durante décadas, el software ha desempeñado un papel fundamental en los negocios. Sin embargo, en la economía digital el software ya no es solo un mecanismo para […]

5352

Las marcas chinas, preparadas para conquistar el mundo

 Hasta no hace mucho producto chino era sinónimo de productos muy baratos, de una burda falsificación, de algo que otra marca había producido con éxito antes. Pero la cuestión podría estar empezando a cambiar: el producto chino y sobre todo las marcas chinas podrían estar empezando a cruzar ciertas fronteras. Su producción podría estar abandonando el estante […]

56565

Liderazgo ‘redárquico': los líderes que se necesitan para afrontar la transformación digital

 En el complejo proceso que supone abordar la transformación digital de una organización, el papel del líder será fundamental. Será el encargado de generar múltiples alternativas para elegir entre todos la mejor manera de afrontar ese cambio. La misión de ese ‘digital change maker’ será no tanto la de dirigir como la de canalizar y catalizar […]

Word Cloud "Big Data"

‘Big Data’ contra el cambio climático

 BBVA Data & Analytics, se une a UN Global Pulse en su iniciativa “Data for Climate Action”, en un proyecto pionero donde el sector privado ofrece datos y herramientas para generar soluciones contra el cambio climático en una iniciativa abierta a expertos en big data, investigadores e innovadores de todo el mundo. El big data puede aportar información dinámica sobre la manera en […]

A0

¿Por qué dejan de seguir los consumidores a las marcas y empresas en redes sociales?

 Los responsables de estrategia en redes sociales trabajan para crear calendarios de contenidos que conecten con los consumidores y ayuden a posicionar a la marca, se preocupan por acumular nuevos seguidores y por mantener buenos resultados de engagement. Estos también se preocupan sobre cómo los cambios de las normas de las diferentes redes sociales y […]

45

¿Deberían los robots pagar impuestos por trabajar?

 ¿Deben los robots pagar impuestos?, ¿en concepto de qué, si no reciben a cambio servicios de salud, educación, pensiones…?, ¿será beneficioso o perjudicial para la sociedad a largo plazo?. El 70% de incremento de productividad observado en USA entre 2000 y 2010 fue causado por el incremento de procesos y sistemas tecnológicos. En España se juega con 1,25 […]

era-3.0-1

El liderazgo 3.0

La globalización, las nuevas tecnologías, Internet, y sobre todo las redes sociales y su capacidad de interactuación con profesionales, proveedores y mercados, han revolucionado y cambiado la producción de ideas y de un nuevo conocimiento. El liderazgo debe ser multidimensional y multidireccional, lo que se aprende en la universidad ya no basta, un líder 3.0 debe tener […]

© Directivos de España 2017