Archive | Protocolo

5t555

Secesión: el quién, el dónde y el cuándo

Una aplastante mayoría de los kurdos del norte de Irak votaron por la independencia del Kurdistán iraquí. Hay unos treinta millones de kurdos repartidos entre cuatro estados (Irak, Turquía, Siria, Irán), y los nacionalistas sostienen que merecen el reconocimiento del mundo. En España, unos 7,5 millones de catalanes hicieron el mismo planteo. ¿Importa que las […]

44545454

Negociación: la clave está en la mentalidad y las emociones

La negociación está presente cada vez que se trata de influir en alguien. En un entorno laboral, pueden ser negociaciones externas, con un proveedor o un cliente, o internas, con un jefe, un compañero o un subordinado. Sin embargo, también hay que negociar con uno mismo, ser consciente de las reacciones instintivas (psicológicas y físicas) […]

535790

El posicionamiento político de la empresa

La crisis general de confianza social ante las instituciones es un asunto recurrente en la gestión de las compañías. Nadie cree en nadie y, menos aún, en empresas que tengan algún impacto en la realidad económica, medioambiental o de otra naturaleza. En los índices y estudios de opinión, se mide la percepción de estabilidad, buen gobierno, compromiso con […]

94549

Liderazgo efectivo: cómo gestionar diálogos difíciles

No se puede evitar el conflicto, porque está en todas partes. Por eso hay que dominar las conversaciones difíciles y no evitarlas, ya que huir no hace que los problemas desaparezcan. Enfrentarse a ellos puede contribuir a alcanzar una solución, a obtener información adicional que aporte una nueva perspectiva de lo que está ocurriendo en […]

556556

Las doce preguntas clave para saber si tu ambiente de trabajo ilusiona (o no)

¿Qué caracteriza a los mejores ambientes de trabajo respecto a aquellos que no ilusionan? Esta pregunta se la formularon hace años Marcus Buckingham y Curt Coffman de la empresa Gallup. Estaban interesados en el ambiente de trabajo, no en el mobiliario o en las condiciones físicas, sino en aquello que se respira, que anima o que desmotiva […]

competitividad1

Una marca fuerte evoca confianza y competitividad

La crisis y la tecnología nos llevan a una tensión de precios con nuevos modelos de negocio y de cliente. Tanto en los mercados de consumo como en los industriales, contar con una enseña poderosa es garantía de éxito y la construcción de valor de marca exige alinear a toda la organización. La crisis de […]

15060839239470

¿Qué hacen las empresas por el desarrollo sostenible?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, cumplen dos años. Estos 17 puntos para proteger al planeta frente al cambio climático se diferencian de los Objetivos del Milenio en que no sólo pretenden implicar a los Gobiernos en acuerdos que finalmente nunca se cumplen, sino a todas las personas, lo que desde la Organización de […]

nload

Cómo hablar de forma que la gente te quiera oír.

Julian Treasure es un experto en branding de audio y comunicación, presidente de The Sound Agency, La Agencia de Sonido Gonville & Caius College en Cambridge, conferencista de TED, y autor de ‘Sound Business’ y ‘How to be Heard’. Ha colaborado con empresas como Harrods, Nokia, BP, Marks & Spencer, Helm Bank, Waldorf Astoria a hacer crecer su […]

z2

¿Qué es el activismo de accionistas y cómo deben responder las empresas?

En primer lugar, el activismo de accionistas no es nada nuevo: existe desde que los accionistas han tenido derecho a voto en las empresas en las que tienen acciones. Sin embargo, en el pasado las cosas eran diferentes; la participación era más concentrada y exclusiva, y la influencia de los accionistas tenía lugar a puertas […]

© Directivos de España 2017