Archive | Nueva gestión

5352

Las marcas chinas, preparadas para conquistar el mundo

 Hasta no hace mucho producto chino era sinónimo de productos muy baratos, de una burda falsificación, de algo que otra marca había producido con éxito antes. Pero la cuestión podría estar empezando a cambiar: el producto chino y sobre todo las marcas chinas podrían estar empezando a cruzar ciertas fronteras. Su producción podría estar abandonando el estante […]

008666

Así se consigue que tu empleado se convierta en embajador de tu firma

 Las empresas recurren al ‘Employee Advocacy’ para que sus trabajadores las promocionen en su entorno y redes sociales. Según un estudio del The Hinge Research Institute y Social Media Today de 2015, las empresas que aplican estas estrategias de Employee Advocacy crecen más rápido que el resto. El 79% de los encuestados cree que tener este […]

56565

Liderazgo ‘redárquico': los líderes que se necesitan para afrontar la transformación digital

 En el complejo proceso que supone abordar la transformación digital de una organización, el papel del líder será fundamental. Será el encargado de generar múltiples alternativas para elegir entre todos la mejor manera de afrontar ese cambio. La misión de ese ‘digital change maker’ será no tanto la de dirigir como la de canalizar y catalizar […]

large

Por qué es importante que las empresas creen su propia cultura y un estilo de vida

  Parte del éxito de Apple reside en cómo ha logrado que sus productos se conviertan en seña de identidad, en un elemento decisivo con el que no solo se logra vender ciertos valores de marca sino también vender una forma de vida claramente diferenciada. sus productos responden a necesidades que los consumidores tienen y han […]

Word Cloud "Big Data"

‘Big Data’ contra el cambio climático

 BBVA Data & Analytics, se une a UN Global Pulse en su iniciativa “Data for Climate Action”, en un proyecto pionero donde el sector privado ofrece datos y herramientas para generar soluciones contra el cambio climático en una iniciativa abierta a expertos en big data, investigadores e innovadores de todo el mundo. El big data puede aportar información dinámica sobre la manera en […]

50x274

La importancia de la Inteligencia Emocional

 . La idea del “cociente emocional” fue popularizada por el psicólogo Daniel Goleman en su libro de 1995, Inteligencia Emocional. Se dice que es la capacidad que nos permite controlar nuestras emociones y expresarlas de forma asertiva, a través de ella logramos motivación, podemos controlar nuestros impulsos, regular los estados de ánimo y empatizar con los demás. […]

A0

¿Por qué dejan de seguir los consumidores a las marcas y empresas en redes sociales?

 Los responsables de estrategia en redes sociales trabajan para crear calendarios de contenidos que conecten con los consumidores y ayuden a posicionar a la marca, se preocupan por acumular nuevos seguidores y por mantener buenos resultados de engagement. Estos también se preocupan sobre cómo los cambios de las normas de las diferentes redes sociales y […]

© Directivos de España 2017