Archive | Formación

TransformacionDigital

La transformación digital no sirve de nada si el cliente no puede hablar con la empresa

El auge de internet ha abierto nuevas posibilidades de comunicación, desde el correo electrónico y los blogs, a las videollamadas con el móvil y el intercambio de GIF en las aplicaciones de mensajería. Esta digitalización no se ha limitado a las interacciones de los usuarios: ahora, la mayoría de las empresas se comunican con sus clientes a través de múltiples canales en línea, […]

ciberseguridad-agenda-cio

¿Realmente le importa la ciberseguridad al equipo financiero?

Todos y cada uno de los equipos directivos actuales se hace la misma pregunta frente al riesgo cibernético: ¿Qué podemos hacer diferente para no convertirnos en el próximo Equifax, Yahoo! o Target, para proteger a nuestros accionistas? La respuesta adecuada supone replantear de forma radical uno de los cimientos del equipo directivo: el CFO o director financiero. […]

redes-sociales-movil

Decálogo para que las empresas hagan buen uso de las redes sociales

El estudio ‘How companies are Seizinger the Dialogic opportunities provided by social media to Communicate with their external audiences’, publicado recientemente por la UOC, revela que las empresas del Ibex 35 y una selección de 20 compañías del Fortune 500 tienen un bajo nivel de interacción con sus clientes en las redes sociales. El principal motivo es […]

security

La ciberseguridad como necesidad de mercado

A punto de comenzar 2018, la seguridad sigue siendo uno de los temas más candentes de la actualidad tecnológica y España es el tercer país del mundo que más ciberataques recibe. La semana pasada se han dado cita en Madrid en el “#Cybersec17: Catalizador de la Revolución Digital”, notables expertos de ciberseguridad para ver las causas que provocan […]

planificaciondeproyectos-teamleader

Cómo determinar, documentar y comunicar el alcance de su proyecto

Cuando se trata de determinar el alcance del proyecto, hay elementos clave, pero también algunas cosas adicionales a tener en cuenta que pueden hacer que la vida de todos los interesados ​​sea mucho más simple y ayudar a evitar el aumento de alcance. Primero, en la etapa de planificación, desarrolle un plan de gestión de […]

download

Las empresas españolas suspenden en la adopción de proyectos de Big Data y analítica

El nivel de uso de soluciones de Big Data en las compañías españolas sigue siendo bajo. El suspenso es general. Se trata de una de las principales conclusiones que se desprende del último Universo Penteo de integradores Big Data-Analytics, un informe que se hace eco, a pesar de la afirmación, de que el concepto sigue […]

© Directivos de España 2017