Seguros: la avanzadilla de la transformación digital

segurosSi hay una industria que ha de tomarse al pie de le letra el viejo dicho ‘Renovarse o morir’, esa es la de los seguros. Se trata del ejemplo perfecto de lo que puede aportar la transformación digital a una empresa en cuanto a valor y nuevos desafíos. Y de lo que puede suceder si no se adoptan soluciones tecnológicas a tiempo. Un solo dato –uno de cada cuatro nuevos consumidores contratará sus pólizas con empresas tecnológicamente emergentes– es capaz de poner a grandes aseguradoras entre la espada y la pared. Pero la retahíla de herramientas y plataformas que está desarrollando el sector elimina las excusas de quienes no se adaptan y, a su vez, reinventa el negocio radicalmente.

Volviendo al dato anterior, que ha puesto de relieve un estudio realizado por Capgemini, se resuelve un cambio de tendencia motivado por la evolución de los hábitos de consumo. Este giro se debe a la presencia de un nuevo usuario móvil que consume más y lo hace con más conocimiento.

La noticia aquí:

Juan SCB

No comments yet.

Deja un comentario

© Directivos de España 2017