Nuevos líderes para nuevos clientes

666El papel del liderazgo cobra importancia en un contexto en el que las empresas luchan por cambiar su cultura organizativa poniendo el acento en el desarrollo del alto rendimiento de sus directivos y en la orientación hacia el cliente como base para generar resultados.

El liderazgo es siempre un desafío, pero la turbulencia provocada por la globalización y los cambios radicales de los clientes ha multiplicado los interrogantes y las opciones de las empresas, que se enfrentan a un escenario incierto en el que deben afrontar la transformación de su cultura organizativa. En este contexto, el nuevo líder debe ser capaz de remover estructuras aportando criterio y entre sus capacidades destaca la de ser un visionario hábil para vislumbrar el futuro con independencia de lo que le diga el entorno, un dirigente indiscutible que ejerza la autoridad dando ejemplo, un buen comunicador en todas direcciones y un negociador incansable.

Los negocios y sus organizaciones se han renovado, pero la pregunta es si, además, ha variado el cliente, la tecnología o el modelo de pensamiento de todos los que están dentro de una actividad.

La noticia aquí:

Juan SCB

No comments yet.

Deja un comentario

© Directivos de España 2017