La oficina móvil y el cambio de nuestros hábitos

Oficina-movilLa cada vez mayor penetración de los smartphones hace que los hábitos y la forma en que trabajamos varíe considerablemente según datos de diversos estudios. La conexión constante a nuestro correo electrónico hace que la posibilidad de teletrabajar sea cada vez más accesible para un mayor número de profesionales.

El 68% de los trabajadores consulta el correo electrónico antes de las 8:00 de la mañana, según un estudio de Good tech de julio del 2012. Este mismo estudio que más del 50% de los poseedores de un Smartphone consulta sus emails de trabajo en la cama antes de dormirse. El 89% de las personas consulta su correo electrónico cuando está de vacaciones, según estudios de Marriot Internacional de enero de 2013.

Y es que, actualmente se leen más correos electrónicos en smartphones que en ordenadores de sobremesa o a través de correo web. En concreto el 38% de los correos electrónicos se leen vía teléfono móvil, el 33% vía ordenador de sobremesa y el 29% a través de correo web.

Puede encontrar más información sobre la oficina móvil y el cambio en nuestros hábitos en esta Technote de PC Advisor

Ahora que se aviva la polémica con la decisión de Yahoo de eliminar el teletrabajo, queda cada vez más claro que la razón por la que las empresas optan o no por teletrabajar ya no está apenas condicionada por la tecnología, sino que es una decisión meramente estratégica. ¿te sientes identificado con los porcentajes que recogen estos estudios? ¿te permite tu empresa teletrabajar?

Manuel Pastor

Director general de IDG Communications

Twitter LinkedIn 

No comments yet.

Deja un comentario

© Directivos de España 2017