La congelación de óvulos en la empresa llega a España: ¿beneficio laboral o abuso?

mujer¿Quiero ser madre ya? ¿Estoy dispuesta a enfrentarme a las dificultades que eso me puede generar en el trabajo? ¿Y si renuncio?… Bienvenidos al laberinto de preguntas al que se enfrenta una mujer de, digamos, unos 34 años, con un empleo de responsabilidad y el reloj biológico acercándose a la hora de la alarma. Tic, tac, tic, tac… Añadimos desde 2014 un nuevo interrogante al dilema: ¿Y si su empresa le ofreciera por convenio la congelación de sus óvulos?

La polémica ya ha llegado a España. El Club de las Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana -una veintena de empresas reconocidas en diferentes sectores, con 25.000 empleados y un volumen de facturación de 4.000 millones-, anunció el pasado mes de noviembre que algunos de sus miembros habían alcanzado un acuerdo con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) para ofrecer a su plantilla condiciones ventajosas en la preservación de óvulos.

¿Se trata de una medida que se pueda enmarcar en la política de responsabilidad social de la empresa? ¿O, por el contrario, un abuso, una invitación implícita a retrasar la maternidad?

La noticia aquí:

Juan SCB

No comments yet.

Deja un comentario

© Directivos de España 2017