Franquicias que son garantía de éxito

778

Si dispones de 900.000 euros en el bolsillo y te convence la idea de abrir un McDonald’s, sabrás que el éxito está garantizado. Es el desembolso que se necesita para abrir un local de la cadena americana de hamburguesas, la franquicia más rentable del mundo, según el ránking de Franchise Direct, en el que se valoran la facturación, el número de locales y la plantilla, entre otros factores.

En España, además, es una de las franquicias con mayor trayectoria, junto a su gran competidora Burger King, la tercera firma en el ránking después de KFC, casa especializada en pollo frito. Subway y Seven Eleven son las otras enseñas que ocupan las primeras posiciones de este selectivo.

McDonald’s y Burger King comparten, además de origen y del privilegio de haber dado a conocer el fast food al consumidor español allá por los años 80, el hecho de ser líderes en su sector. Por entonces, cuentan las crónicas, causó sorpresa la idea de comer un filete de carne a modo de bocadillo. La propuesta convenció y hoy la facturación de McDonald’s se eleva a 1.006 millones de euros en España. Una cifra que supuso un crecimiento del 2,7% en 2016.

La noticia aquí:

Juan SCB

No comments yet.

Deja un comentario

© Directivos de España 2017