El secreto para crear un negocio que dure más de 100 años

93e83b1819362555438f4a2e516f1315bf112569_2880x1620Martin Reeves es el director del BCG Henderson Institute , un experto consultor en investigación de nuevas ideas y estrategia empresarial, asesora y planifica estrategias para empresas globales en una amplia gama de industrias desde hace más de 26 años. Crea enfoques y estrategias de mercado para distintos negocios o unidades estratégicas de negocio. Es autor del libro,  “Su estrategia necesita una estrategia” , en el que explica y desarrolla diferentes enfoques en el entorno empresarial complejo y dinámico actual, ha publicado numerosos artículos en Harvard Business Review y otras publicaciones.

En esta charla TED, nos explica que, actualmente, uno de los principales problemas de las empresas es que están “muriendo” muy temprano. La probabilidad de que un negocio no dura más de cinco años es del 32%. Si uno quiere crear un negocio que dure, no puede haber mejor lugar para buscar inspiración que el propio sistema inmunológico. Su planteamiento se fundamenta en el análisis de una variedad de sistemas biológicos. Reeves comparte estadísticas alarmantes sobre la reducción de la vida de las empresas y explica cómo los ejecutivos pueden aplicar los seis principios de los organismos vivos para construir empresas resilientes que florezcan de cara al cambio, descubrió que esas características estaban presentes en negocios que tenían más resistencia, a diferencia de las que duraban menos.

“Cada pequeña empresa que nace, piensa y actúa de forma biológica. ¿Por qué? Porque carece de los recursos para dar forma a su entorno por la fuerza bruta. Carece de la escala para amortiguar el cambio, y está pensando constantemente en las probabilidades difíciles de supervivencia.

Juan SCB

No comments yet.

Deja un comentario

© Directivos de España 2017