Dos directivos españoles que triunfan a nivel mundial en HP

logoHP1En una época en la que las dificultades económicas de España nos impregnan de un cierto pesimismo, es un placer comprobar que los directivos españoles siguen teniendo un gran cartel internacional.

La compañía tecnológica HP – sin duda una de las compañías TIC más importantes del mundo- ha anunciado la promoción de dos drectivos españoles. Hewlett-Packard ha llevado a cabo algunos cambios en sus cúpulas directivas, tanto a escala global como a nivel EMEA. Unos cambios que han traído consigo dos nombramientos de ejecutivos españoles que ahora asumirán responsabilidades internacionales.

Uno de ellos es Javier Ramírez Iglesias, quien ha sido nombrado vicepresidente y secretario general asociado (Associate General Counsel) de Hewlett-Packard a nivel mundial. Desde su nueva posición en la compañía, será el responsable de dirigir y gestionar los recursos legales de HP en el área de Contencioso (Litigation) a nivel mundial, con excepción de Estados Unidos, así como dirigirá el área de Asuntos Regulatorios para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Por su parte, Gonzalo Usandizaga ha sido nombrado Vicepresidente de Ventas y Operaciones para Autonomy/IM en EMEA. Usandizaga se une al equipo de HP Software en EMEA con el objetivo de promover y ayudar a la integración de la unidad Autonomy/IM.

Usandizaga se unió a HP Software hace cinco años como director de HP Software en Iberia y ocupó este puesto durante dos años y medio antes de convertirse en director de GWE. Además de dirigir GWE, asumió la responsabilidad adicional de dirigir el mercado italiano durante 9 meses hasta que Corrado Sterpetti se uniera el pasado julio.

 

El éxito de Usandizaga y Ramírez es una noticia muy positiva pero  ¿crees que por lo general los directivos españoles están cotizados a nivel mundial o por el contrario la leyenda negra española sigue vigente?

 

Fuente: COMPUTERWORLD

Manuel Pastor

Director general de IDG Communications

Twitter LinkedIn 

No comments yet.

Deja un comentario

© Directivos de España 2017