Discurso de despedida del Presidente de Coca Cola (Muy corto y excelente)

Directivos-de-España-Discurso-de-despedida-del-Presidente-de-Coca-Cola-Creative-Commons-Flickr-Svadilfari

Discurso de despedida del Presidente de Coca Cola (Muy corto y excelente):

El discurso más corto… por Bryan Dyson. Lo dijo al dejar el cargo de Presidente de Coca Cola. “Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire”. Estas son: Tu Trabajo, – Tu Familia, – Tu Salud, -Tus Amigos, y – Tu Vida Espiritual, y tú las mantienes todas éstas en aire. 

Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada y encluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.

Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo…crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué?. Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡por eso ámala !.

Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar…¡Escucha ! Antes de escribir… ¡Piensa ! Antes de criticar…¡Examina ! Antes de herir…¡Siente ! Antes de orar ¡Perdona ! Antes de gastar… ¡Gana ! Antes de rendirte ¡Intenta !

ANTES DE MORIR…¡¡ VIVE !!

Fuente: Joaquín Bootello Tezanos en Directivos de España Linkedin

Redactor IDG

8 Responses to Discurso de despedida del Presidente de Coca Cola (Muy corto y excelente)

  1. Maite 2 septiembre, 2013 at 13:42 #

    Uno de los mejores pensamientos que he leído. Enhorabuena!!! Ahora VIVE.

  2. Chema Bueno 4 septiembre, 2013 at 12:16 #

    Desde luego, este hombre tiene ” Chispa en la Vida”, Saludos

  3. Juan Luis García Torrent 4 septiembre, 2013 at 14:08 #

    La verdad, como discurso es muy bonito, después podemos discutir de si es o no es realizable, la jornada laboral en España está muy lejos de dejar que cuidemos con el cariño que se merecen las otras cuatro pelotas. De cualquier manera, ya que es lo que nos toca, disfrutemos el camino ;)

  4. Pullback Valores 4 septiembre, 2013 at 23:57 #

    Muy bueno

  5. Jose Victor del Razo Heredia 8 septiembre, 2013 at 15:44 #

    Excelente reflexión. Como todo en la vida, se requiere habilidad, práctica y entrenamiento para mantener 5 pelotas en el aire y no siempre se logra el equilibrio, lo importante es seguir practicando y eso es vivir.

  6. Ximena Pantoja 18 septiembre, 2013 at 3:27 #

    Somos seres integrales y lo que debemos buscar es un equilibrio, que buen articulo!

  7. Juan Carlos Gómez Tapiador 25 octubre, 2013 at 18:22 #

    Por desgracia este tipo de reflexiones llenas de sabiduría e incontestable sentido común, a menudo vienen condicionadas por un grave problema de salud. Pero siempre tenemos que agradecer a los que nos alumbran con su experiencia para que los que vamos justo en la dirección contraria, nos paremos un momento a meditar y consolidar la cuenta de pérdidas y ganancias….

  8. Rabieh Adib 3 junio, 2016 at 13:14 #

    Es un discurso muy inspirador. Tan inspirador que hay gente que lo ha ido modificando y ampliando a lo largo del tiempo :) Ni fue el discurso más corto de 30 segundos ni ha sido al final de su carrera, sino formó parte de un discurso más largo a la ocasión de la inauguración del curso 1991/1992 de la Georgia Tech University. Esta es la versión real del discurso completo: http://shinecoachingbarcelona.com/es/discurso-de-brian-dyson-despedida/

Deja un comentario

© Directivos de España 2017