¿De qué acusa exactamente Bruselas a Google?

rrrLa Comisión Europea ha impuesto a Google una multa de 2.420 millones de euros, la mayor que pone hasta la fecha contra una sola compañía por abusar de su posición de dominio. La cifra duplica la multa de 1.060 millones de euros que el Ejecutivo comunitario impuso en 2009 al grupo informático estadounidense Intel, entonces la mayor de la historia de la Unión Europea. Bruselas advierte además a Google de que se puede enfrentar a sanciones de hasta un 5% de la cifra de negocios media mundial de Alphabet, su empresa matriz. De este modo, Alphabet, tendrá que afrontar un pago que gira en torno al 10% de la facturación de la compañía y poner fin a la conducta en un plazo de 90 días, tal y cómo ha publicado la propia Comisión Europea.

La investigación se remonta a 2010 cuando Microsoft y TripAdvisor denunciaron a Google ante Bruselas, que además sigue investigando otros dos casos en los que también acusa a Google de abusar posición dominante. Bruselas impone a Google una multa récord de 2.400 millones por abuso de posición dominante, en el primero, la Comisión acusa a la compañía da favorecer la instalación del sistema operativo Android a fabricantes de dispositivos móviles y en el segundo de restringir la capacidad de otras páginas web para mostrar anuncios de búsqueda de sus competidores. La principal fuente de ingresos de Google, que en 2016 facturó 80.800 millones de euros, es su motor de búsqueda. Casi el 90% de sus ingresos provienen de los anuncios que muestra a los consumidores como respuesta a una búsqueda realizada en sus sistemas. Así, la compañía muestra anuncios en su buscador con el objetivo de generar más tráfico.

La respuesta de Google no se ha hecho esperar. Kent Walker, vicepresidente senior de Google, ha mostrado el desacuerdo de la compañía con las instituciones y ha anunciado que revisarán la decisión con el objetivo recurrir la multa y explicar su punto de vista. Pero, ¿de qué acusa la Comisión Europea exactamente al gigante de internet?

La noticia aquí:

 

Juan SCB

No comments yet.

Deja un comentario

© Directivos de España 2017