¿Cuáles son las marcas españolas más valiosas?

Dos empresas españolas ganan peso en la lista de marcas más valiosas del mundo, según el estudio BrandZ Top 100 que han presentado WPP y Millward Brown, que realiza esta clasificación cada dos años. Zara ocupa la posición 35 (el año pasado estaba en la 42), con un valor de 25.221 millones de dólares, y Movistar, la plaza 40 (el año pasado ocupaba la 46), con un valor de 21.945 millones de dólares. En esta edición del estudio ha salido de la tabla Santander, que el año pasado estaba clasificada como la 86ª marca más valiosa del planeta.
Retail es la categoría de más rápido crecimiento, con un aumento de un 14% , 114 mil millones de dólares. Los consumidores buscan marcas de ropa de alta calidad y  rendimiento. Google adelanta a Apple como la compañía mundial más valorada, al alcanzar un valor de 201.694 millones de euros. Un tercio del valor de las marcas dentro del Top 100 proviene de las marcas de tecnología.

 

 

Lee la noticia Aquí la lista completa

Juan SCB

No comments yet.

Deja un comentario

© Directivos de España 2017