8 de cada 10 trabajadores serían más productivos trabajando menos horas

toshiba_tecra_s11Según datos de la consultora Mente y Vida perteneciente a Creatia Business, la mayoría de los españoles trabaja más de 40 horas semanales, muchos llegan a las 48 horas, e incluso aquellos que no lo hacen sienten la obligación de contestar el móvil por cuestiones de trabajo o hacer horas extra fuera de su horario laboral. Esto genera un problema de productividad y de salud en la empresa española.

El exceso de horas laborales y el estrés ponen en peligro la salud de millones de trabajadores en España. El 50% de los trabajadores españoles trabajaron más de 48 horas por semana durante 2017 y las semanas laborales de más de 60 horas son lo normal para la mayoría de los emprendedores o autónomos de nuestro país.

Según Mente y Vida, el exceso de horas de trabajo afecta a 6 de cada 10 trabajadores españoles generando estrés laboral a estos individuos. Los datos de la OMS revelan que es habitual encontrarse casos de trabajadores que trabajan más de 48 horas a la semana en España.

La noticia aquí:

Juan SCB

No comments yet.

Deja un comentario

© Directivos de España 2017